Dirección General de Economía
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Misión
La Dirección General de Economía tiene como misión dirigir y controlar la aplicación de la política en el territorio, en materia financiera, de tesorería y de precios; laboral, salarial, de seguridad y asistencia social, y Comercio Interior y se encomienda a la elaboración de balances materiales y análisis económicos así como al Plan de preparación de la economía para la defensa y el control del consumo energético. Organizar, dirigir y controlar el proceso de perfeccionamiento empresarial en el territorio.
Funciones específicas
- Controlar la ejecución del presupuesto municipal y de cada uno de sus componentes y de proponer o adoptar según sea el caso las medidas correctivas que procedan.
- Asegurar las indicaciones que a su nivel competan sobre las resoluciones, procedimientos y metodologías emitidas centralmente en materia financiera, monetaria, contable y de precios y tarifas y asesorar sobre su aplicación a las empresas, UBPC, CPA y otras entidades en el territorio.
- Garantizar el plan anual y evaluar los objetivos económicos principales para el municipio, así como el Programa de Desarrollo a mediano plazo, teniendo en cuenta los nuevos sistemas empresariales y formas de propiedad. Aplicar la planificación y las regulaciones que se establezcan para el cumplimiento de los objetivos económicos-sociales del territorio.
- Desarrollar el análisis económico integral del territorio, para lo cual trabajará en la elaboración de los diagnósticos, informes de control, programas y planes en su conjunto, elaborando las recomendaciones a aplicar por el Consejo de la Administración.
- Garantizar los documentos normativos a su nivel, en correspondencia a su competencia en materia laboral, salarial, en seguridad y salud del trabajo y de seguridad social.